Ernesto “El Che” Guevara

A riesgo de parecer un socialista enfermizo hago pública este grupo de frases del “El Che” las cuales me han llamado mucho la atención. Disfruto este tipo de literatura donde se enaltecen los sentimientos, el humanismo y la lucha por las ideas…

Espero que les guste

“Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?.”

“Sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”

“Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor..”

“La revolución es algo que se lleva en el alma, no en la boca para vivir de ella.”

Ernesto Guevara de la Serna

6 Responses to “Ernesto “El Che” Guevara”

  1. Vicente Márquez Says:

    Hola Adrián, ¿como estas?. Es la primera vez que me meto en tu blog, y justamente caí en la parte de las frases célebres, y de todas las frases memorables del Che Guevara, has escogido quizás con mucha acertividad, las más profundas, interesantes y sobretodo aplicables a cualquier circunstancia e independientemente de la simpatía ideológica que uno pueda sentir o no, por el Socialismo o la Revolución, en su sentido más amplio, más allá de esas potenciales divergencias, el humanismo, el sentido de la solidaridad, del compromiso sincero con lo que se comulga, están muy de manifiesto en esas frases que muy hábilmente rescataste aquí, lástima que cuatro décadas después de haber dicho esas palabras aún hayan personas que no estén concientes de la validez de esas reflexiones, muy buen aporte Adrian, sinceramente.

    Un abrazo y saludos… estamos hablando!

    Like

    • adrianhernandez Says:

      Vicente,

      Muchas gracias por tu comentario y bueno creo que mas acertado y explicito no pudo ser. Efectivamente lo que quice hacer con este grupo de citas era precisamente eso, rescatar el humanismo, la solidaridad y la entrega por lo que comulga; sentimientos que guiaron al “Che” a lo largo de su vida. Y como tú también afirmas un poco más abajo es triste saber que luego de 45 años hayan personas que no esten concientes de la necesidad de darle un giro al sistema social actual, de la necesidad de ser “revolucionarios” ante esto que empieza a dar muestras de su insostenibilidad y deformación.

      Un abrazo y gracias por comentar, espero que seas un habitual lector de este espacio…

      Saludos…

      Like

  2. manel hernández Says:

    ¿aceptas los clarooscuros del Ché?
    ¿O también lo tienes idealizado?
    ¿A cuantos inocentes mandó fusilar después de entrar en la habana?
    ¿Has leido algo de algún revolucionario que luchó con él y que cuenta como se aprovecho que ellos eran analfabetos?
    Te pregunto porque en algún otro blog cuando he comentado lo que pensaba del Che, no me han pegado porque no pueden.😉

    Like

    • adrianhernandez Says:

      Manel,

      El tema de “El Che” es algo complicado, los que lo defienden lo ponen como un Dios, los que lo adversan como un asesino, así pues creo que la verdad está por ahí en el medio.

      En cuanto a mi persona me considero Guevarista en el sentido más humanista de la expresión. No estoy de acuerdo con la violencia como medio para conseguir los objetivos que se planteo, pero respeto y admiro su entrega, humanismo y sacrificio por creer que un mundo mejor era posible.

      Con respecto a los fusilamientos pues no los niego y mucho menos los apoyo, fue el conductor de grandes purgas sobretodo a los defensores y altos cargos del régimen de Batista. A su favor sólo podría decir que en ese momento político latinoamericano ese salvajismo era habitual, todos los gobiernos de la época fisulaban a sus adversarios (incluyendo al de Batista), el mejor de los ejemplos está en la muerte del Che, fusilado en un pequeño pueblo de Bolivia.

      Muchas Gracias por tu comentario….

      Like

  3. manel hernández Says:

    Cuando he encontrado posts sobre el che en algunos foros por los que estoy solo he intentado contraponer opiniones pues creo que no era ni un angel ni un demonio. Es justo como comentas, en el medio andará la respuesta.

    Pero es que te encuentras a cada uno por ahí que como se te ocurra apoyarte en el pedestal donde lo tienen….

    Un abrazo

    Like

    • adrianhernandez Says:

      Bueno, radicales hay en todos lados y mucho mas con ese tipo de imagenes. El Che fue un lider y es el ejemplo más representativo de reveldía de la historia contemporánea por lo cual no es de extrañar el fanatismo de muchos.

      Nos vemos, saludos…

      Like


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: